Samaná es una península de la República Dominicana que te dejará sin respiración por sus paisajes y su fauna autóctona.
Sin lugar a dudas, cuando una persona se encuentra de vacaciones busca desconectar de su rutina, pero también realizar actividades que se conviertan en experiencias únicas e inolvidables.
Samaná en República Dominicana es uno de esos lugares en el mundo que puede ofrecerte todo esto durante tu viaje.
La península de Samaná
La península de Samaná es una región repleta de flora y fauna, donde encontrarás hermosas playas y estarás completamente rodeado de la naturaleza en su mejor forma.
A pesar de esto, Samaná no es un punto turístico muy concurrido entre aquellas personas que viajan hacia República Dominicana, lo que significa que encontrarás todas estas joyas naturales en su máxima expresión y sin estar rodeado de turistas.
¿Qué ver en Samaná y qué hacer?
Si te preguntas qué ver en Samaná, debes saber exactamente cuáles son las zonas que debes visitar y qué es lo que se encuentra en esta península de Punta Cana.
Así que te vamos a explicar qué debes hacer durante una excursión a Samaná.
Esperamos que con esta pequeña guía la visita que hagas a esta hermosa península se vuelva un recuerdo inolvidable.
Playa de las flechas
Algo que se puede encontrar y disfrutar en Samaná es una de las playas más hermosas del mundo.
La Playa de las Flechas son 5 kilómetros de arena fina con el agua cristalina, pero si no te encuentras listo para entrar al agua, lo que puedes hacer es disfrutar de la naturaleza que se encuentra a tu alrededor.
Si quieres, puedes subir por su monte para tener la mejor vista del lugar, donde, de paso, podrás realizar fotos increíbles.
Si eres de aquellas personas que viaja con la intención de ver un lugar histórico, esta playa en Samaná es uno de los mejores lugares.
Como dato interesante, esta playa fue el lugar donde Cristóbal Colón pisó tierra cuando llegó por primera vez al continente, aunque no fue algo muy agradable.
La playa de las Flechas se llama de esta forma debido a que también fue el lugar donde los habitantes nativos de la isla atacaron a Colón y sus hombres con piedras y flechas.
Salto del Limón
Otra de las hermosas zonas que puedes visitar durante tu excursión a Samaná es el Salto del Limón.
El Salto es una cascada que mide alrededor de 50 metros de alto que concluye con una piscina natural donde puedes darte un chapuzón.
Antes de llegar al Salto te encontrarás rodeado de un hermoso bosque tropical, un estupendo lugar que explorar y por donde pasear antes de observar el Salto.
Normalmente llegar desde el bosque hasta el Salto es una excursión de unas dos horas donde puedes disfrutar de la naturaleza que se encuentra a tu alrededor.
Puedes escoger entre realizar esta excursión a pie o ir en burro, una gran actividad amena y divertida si viajas con niños.
Parque nacional de los Haitises
Si eres un amante de la naturaleza, el parque nacional de los Haitises es uno de los lugares que uno debe visitar durante la estancia en República Dominicana.
Este lugar es muy popular, entre otras cosas porque sirvió para hacer algunas escenas de la película Jurassic Park.
Además de una vista maravillosa, también encontrarás un bosque denso donde se encuentran cientos de especies de aves y muchos más animales de los cuales podrás encontrar al realizar un pequeño tour dentro de este parque.
En el parque también se encuentran manglares, cuevas e incluso algunas selvas. Así que, sin importar en qué parte del parque visites, disfrutarás de la naturaleza al máximo nivel.
Cayo Levantado
Cayo Levantado es el lugar perfecto para poder disfrutar de un día en la playa.
Este pequeño islote que se encuentra en Samaná y tiene el agua perfecta para nadar y relajarse o incluso realizar snorkel.
Avistamiento de ballenas
También es un lugar muy popular en Samaná porque durante cierta época del año podrás ver algunas ballenas jorobadas nadando cerca de sus hermosas playas, lo que hace que la experiencia de visitar este lugar sea completamente impresionante.
Por esta razón existen muchos paquetes para turistas que se encarga de ofrecerles una oportunidad única observar las ballenas jorobadas.
Algunos de los lugares que visitarás son el Cayo Levantado y Salto del Limón. No obstante, también tendrás la oportunidad de bañarte en sus aguas cristalinas donde, como has podido comprobar, todo está rebosante de vida.
Playa Rincón
Como mencionamos anteriormente, Samaná es zona de gran cantidad de playas maravillosas.
Una de ellas es la Playa Rincón, considerada como una de las mejores playas en todo el mundo.
Este es el lugar perfecto para olvidar por completo tu rutina mientras descansas bajo el sol en la arena blanca y disfrutas de sus hermosas aguas cristalinas que encontrarás a lo largo de toda su costa.
Para llegar hasta Playa Rincón tendrás que pasar por una pequeña aventura, ya que solo se puede llegar caminando o través del uso de transportes como caballos o barcos.
La ruta para llegar al destino es lo que hace realmente especial al lugar, ya que de esta forma una vez llegues a la playa, la podrás disfrutar prácticamente en soledad.
El puente de Samaná
El puente de Samaná, se ha convertido en uno de los puntos de mayor interés para los turistas, aunque cuando se construyó esa no era su idea.
Sin embargo, que se haya convertido en uno de los lugares preferidos para los turistas, en realidad, no es de extrañar.
Este puente tiene salida en muchos de los cayos y empieza desde el Malecón.
Al recorrer el puente te encontrarás con una maravillosa vista donde lo puedes ver todo, como si formaras parte de alguna de las embarcaciones que se encuentran en la Bahía.
Por la tarde es una vista espectacular ya que ver el atardecer es un momento romántico inolvidable.
Las terrenas
Las terrenas es uno de los pueblos pesqueros que encontrarás en Samaná.
Este se ha convertido en uno de los puntos turísticos más conocidos y donde encontrarás una gran cantidad de hoteles si estás buscando dónde alojarte.
Hay muchas tiendas donde podrás comprar regalos y donde poder pasar el rato bajo el aire acondicionado, perfecto para huir del calor.
También encontrarás la playa Las Terrenas, la cual es una de las playas más hermosas que encontrarás en la República Dominicana.
También es el lugar perfecto para realizar actividades como windsurf, snorkel y mucho más para poder disfrutar de su hermosa agua cristalina.
Santa Bárbara de Samaná
Otra de las ciudades que todos deberían visitar cuando se encuentran en Samaná es Santa Bárbara.
Aquí encontrarás una gran cantidad de tesoros naturales, desde sus hermosas playas hasta las casitas de madera de colores típicas de esta ciudad.
Uno de los puntos más populares de Santa Bárbara es la Churcha, uno de los lugares históricos más importantes de Santa Bárbara que fue construida por esclavos liberados en el siglo XIX.
También puedes visitar el Santuario de Mamíferos Marinos si te encantan los animales y te encuentras interesado en conocer un poco más sobre aquellos que se encuentran en esta península.
¿Cómo llegar a Samaná desde Punta Cana?
Si te encuentras en Punta Cana y deseas visitar este lugar tan maravilloso, existen cuatro maneras de llegar sin mucho problemas.
Por un lado puedes hacer una de estas tres excursiones desde Punta Cana:
Por otro lado puedes intentar ir por tu cuenta. Vamos a describir exactamente estas opciones para que puedas encontrar la mejor manera que funcione para ti, y así puedas llegar hasta este lugar paradisíaco:
- Autobús: La manera más barata para poder llegar desde Punta Cana hasta Samaná, aunque debes recordar que este tipo de transporte tendrás que realizar varias paradas. La duración de este viaje son de 6 horas y su precio oscila entre los 12 y 15 dólares.
- Coche: otra opción es ir en vehículo propio que dependiendo de las paradas que realices harás un viaje de unas 4 horas.
- Private Shuttle: finalmente esta es la opción más cara pero más cómoda, con un precio de entre 290 hasta 340 dólares. Su duración es la misma que la anterior.
Con toda la información que te hemos proporcionado en esta interesante sección ya tienes todas las herramientas adecuadas para disfrutar de una estancia excepcional en esta península de la República Dominicana.
Ahora es cuestión de que planifiques tu viaje a Samaná y disfrutes de la experiencia. Disfrútalo.