¿Te preguntas qué ver en la República Dominicana si vas de turismo y buscas respuestas? Aquí te contaremos todo lo que necesitas.
República Dominicana es uno de los destinos que los turistas suelen preferir a la hora de visitar el continente americano.
Esto no es casualidad, ya que es un país lleno de belleza natural, lugares de interés de todo tipo, muy rico en cultura, historia y valores; además de eso, cuenta con personas muy amables, divertidas y de corazón humilde.
Este país es conocido por albergar muchas zonas consideradas como Patrimonio de la Humanidad.
¿Qué ver en República Dominicana?
Cuando alguien nos habla de República Dominicana el primer pensamiento que se nos viene a la mente son los paisajes paradisíacos de la isla, las playas de aguas transparentes y de colores turquesas, la arena fina de la playa, sus cuevas, selva tropical, fauna y flora de todo tipo.
Sin embargo, República Dominicana es más que eso, cuenta además con una de las ciudades más antiguas de toda América y con una de las mayores cantidades de especies de animales marinos que existen en toda la zona del Caribe.
Podemos encontrar diferentes lugares maravillosos para visitar como turista, siendo uno de los destinos más populares la capital del país: Santo Domingo.
Punta Cana
Punta Cana es uno de los destinos del caribe más visitados, por algo será.
Podemos encontrar las mejores playas de todo el país debido a la pureza de sus aguas y a las diferentes actividades y deportes acuáticos que se pueden realizar en ellas.
Complementando todo lo anterior, dispone de impresionantes resorts y hoteles que nos deleitarán con lujosas habitaciones y espacios de ocio como piscinas, salas de baile o restaurantes.
Además de ello, los hoteles de Punta Cana a menudo le ofrecen al visitante la oportunidad de realizar una excursión hasta otros lugares de interés, como es el caso de las diferentes islas de la República Dominicana.
Especialmente isla Catalina y la isla Saona son las que ofrecen ambientes paradisíacos y un sinfín de actividades para realizar en ellas.
Algunas de las mejores actividades que puedes hacer en esta zona son:
- Tour en quad por Punta Cana
- Tour por las playas de Isla Saona
- Buggy por Macao + Catamarán por playa Bibijagua
- Curso de buceo PADI Open Water
- Parasailing en Punta Cana
- Pesca en Punta Cana
- Autobús de fiesta por Punta Cana
Santo Domingo
Si nos preguntamos qué ver en República Dominicana, Santo Domingo debe de ser uno de los destinos que no podemos dejar pasar por alto.
La capital del país es uno de los núcleos urbanos más antiguos de todo el continente.
De hecho, Santo Domingo fue el sitio escogido por los primeros colonizadores que llegaron a la isla, los cuales pudieron establecer en el primer asentamiento Europeo en el continente americano.
Podemos observar diversos edificios de la época colonial si nos acercamos a la Ciudad Colonial, una de las zonas de Santo Domingo.
Entre los diferentes monumentos y estructuras históricas que hay en la ciudad podemos encontrar el Monasterio de San Francisco (considerado el primer monasterio establecido en el continente americano) o la Fortaleza Ozama (el primer fuerte defensivo construido en el continente), la catedral de la ciudad conocida como La Catedral Primada de América y el Alcázar de Colón.
En la ciudad también podemos encontrar una gran variedad de centros comerciales, parques y calles peatonales que nos harán muy amena nuestra estancia.
La Ciudad Colonial tiene muchas calles donde podemos tomar un café y disfrutar pacíficamente de las hermosas vistas de la zona, así como tiendas donde adquirir algún recuerdo para llevar.
En Santo Domingo hay una gran cantidad de tour, excursiones y actividades que puedes hacer:
- Excursión a Isla Saona en catamarán
- Visita guiada por la Ciudad Colonial
- Fábrica de Barceló, Cueva de las Maravillas y Altos de Chavón
- Tour gastronómico por Santo Domingo
- Free tour por la Ciudad Colonial de Santo Domingo ¡Gratis!
- Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Santo Domingo!
- Tour panorámico por Santo Domingo
- Tour por Los Tres Ojos + Faro a Colón
Disfruta de sus increíbles playas
La República Dominicana es considerada como uno de los destinos turísticos más importantes de toda la región y esto es palpable debido a que cada año miles de turistas se acercan a la isla a disfrutar de sus hermosas playas.
Sus playas son de las mejores del Caribe, ya que nos ofrecen una gran belleza natural, arena muy suave de color blanco, aguas transparentes con tonalidades azuladas y un oleaje perfecto para el disfrute de toda la familia.
También en estas playas podemos realizar diferentes tipos de actividades o deportes acuáticos, siendo uno de los más destacados el surf.
El buceo es otra de las actividades más practicadas en estas playas, ya que en la mayoría podemos encontrar muchísima diversidad marina, como cientos de especies de peces y una flora impresionante.
Isla Saona
La isla Saona es la isla más grande del país, justo al lado de las costas de Altagracia.
Es uno de los destinos turísticos que los visitantes suelen frecuentar. Por eso hay múltiples excursiones que tienen como destino la isla Saona, ofrecidas a los turistas al momento de llegar a uno de los hoteles o resorts que se encuentran en la región de Punta Cana.
En esta isla podemos encontrar playas muy agradables, una gran diversidad de flora y fauna local que puede variar dependiendo de los diferentes ecosistemas que hay en la isla.
El buceo es una de las actividades más populares de la isla, ya que se puede interactuar como diferentes especies de animales marinos como las tortugas marinas y los peces exóticos.
La mejor forma de llegar es por medio de excursiones de un día desde diferentes puntos de República Dominicana:
- Excursión desde Punta Cana
- Excursión desde La Romana
- Excursión desde Santo Domingo
- Excursión desde Juan Dolio
- Excursión desde Boca Chica
Isla catalina
Es la isla de mayor tamaño, justo por detrás de isla Saona y en ella podemos encontrar uno de los sitios turísticos más completos de la región, el cual destaca principalmente por sus 3 playas: La playa Oeste, la playa Norte y la Playa Este.
Podemos acceder desde la ciudad de Bayahibe, en la cual se realizan excursiones donde se pueden conocer todas las maravillas de la isla.
Es una isla que pertenece al Parque Nacional del Este, por ello, es una isla que se encuentra deshabitada. Esto la convierte en un destino turístico perfecto para los visitantes que deseen interactuar con la naturaleza y quieran paz y tranquilidad.
Tiene una de las atracciones marinas más impresionantes de la región denominada El Muro, un arrecife de varios kilómetros de largo que podemos explorar si contamos con el equipo adecuado.
Al igual que en el caso de Isla Saona, para llegar hasta aquí deberías hacer una excursión desde las siguientes localizaciones:
- Excursión desde La Romana
- Excursión desde Punta Cana
- Excursión desde Boca Chica
- Excursión desde Juan Dolio
Pico Duarte
Podemos encontrar muchas cosas que hacer en República Dominicana y una de ellas es adentrarse al mirador del Pico Duarte.
Éste es el pico de mayor altura de todas las Antillas y el atractivo principal de la Cordillera Central del país, la cual abarca una longitud de 250 kilómetros.
Es posible seguir una ruta de 3 días de duración, teniendo la posibilidad de acampar en diferentes refugios hasta llegar al refugio de La Competición, donde obtendremos una de las vistas naturales más impresionantes de todo el Caribe.
Parque Nacional Los Haitises
Este parque destaca por sus maravillosos y diferentes paisajes que lo diferencian de todos los demás de la región.
Es una zona cubierta casi en su totalidad por una gruesa vegetación convirtiéndolo en uno de los sitios más difíciles para la exploración.
En esta zona fue donde los taínos (los primeros habitantes de la isla antes de que los colonizadores) pudieron construir sus primeros asentamientos.
Si quieres llegar hasta ella, debes saber que es posible acceder a esta hermosa joya natural por medio de kayak o barca. Para ello debes apuntarte a uno de estos tours guiados:
Península de Pedernales
En ella podemos encontrar algunos lugares muy interesantes como:
- Las playas de Bahía de las Águilas
- El Parque Nacional Jaragua
- Parque Nacional Sierra Bahoruco (reconocido como uno de las mejores zonas para la observación de aves).
A pesar de esto, esta zona suele tener una cantidad muy baja de visitantes.
Península de Samaná
Las playas de esta península son consideradas como una de las mejores con la ventaja de que no abundan los turistas.
Entre las mejores playas de la península de Samaná encontramos la Playa Punta Popy, Playa Bacardí y la Playa las Galeras.
Podemos encontrar en la región una impresionante cascada conocida como Salto del Limón, la cual cuenta con 40 metros de alto y requiere de 2,5 kilómetros de caminata a través de la selva para llegar hasta ella.
Muchas son las actividades que podemos hacer en esta zona como lo es la práctica de buceo en sus playas, los paseos a caballo, el senderismo por la parte selvática de la zona y travesía en tirolina. Puedes apuntarte u obtener más información en los siguientes enlaces:
- Ruta privada de senderismo por la cascada El Limón
- Excursión a las playas Onda y Ermitaño
- Snorkel en Cayo Levantado y Cayo La Farola
- Avistamiento de ballenas + Cayo Levantado
- Tour por la península de Samaná
Parque Nacional de los Tres Ojos
Este es un parque muy extenso que cuenta con una cueva denominada “Los Tres Ojos”, nombre que recibe gracias a las 3 lagunas que se encuentran en el interior de la misma.
Los 3 lagos que encontramos son el Lago de Azufre, el Lago de las Damas y La Nevera.
Este último lago tiene una conexión con un cuarto lago que se expande hasta el exterior denominado Zaramagullones.
El sendero que da hasta el interior de la cueva se encuentra rodeado por una hermosa vegetación selvática, incluso, es posible apreciar esta vegetación en el interior de la cueva y muchos animales en su hábitat natural.